El bot que derroto a los mejores jugadores de DOTA2 del Mundo

0
85

Un bot capas de ganarle a los mejores jugadores del mundo…, me encanta escribir estos artículos, recuerda siempre que los juegos evolucionan gracias a la tecnología y siempre tenemos que ver un poquito más de lo que hay detrás o lo que realmente significa.

Hemos creado un bot que supera a los mejores profesionales del mundo en los partidos 1v1 de Dota 2

OpenAI es un grupo de desarrolladores que buscan crear una inteligencia artificial segura, en resumen una AI es una simulación de inteligencia realizada por una máquina que tiene la capacidad de aprender como un humano incluso anticipando respuestas, es parte del gran boom de esta era en que las máquinas buscan mantener un lenguaje natural con los humanos en distintos campos(Machine Learning)

El equipo implemento esta AI en un bot logrando predecir movimientos, engañar, atacar y hacer lo que normalmente tu haces dentro del juego, los resultados han sido increíbles pues este bot no solo ha sorprendido a los jugadores profesionales sino que es una gran apuesta de como podemos seguir usando la inteligencia artificial para aprender.

Desde los primeros mapas de DOTA donde se mejoraba la AI para poder jugar en red solo o pasar el rato (recuerda que antes DOTA era creado por la comunidad) se resalto siempre los avances y mejoras en este sistema. La diferencia entre la AI que existía, la AI que ahora tenemos y la AI que acaba de ser presentada, es que la última ha sido un gran reto para los jugadores, no se trata simplemente de porgramar un bot invencible con skills más altos que los tuyos, hablamos de estar iguales bajo las mismas condiciones y que la AI determine que acción es mejor en base a lo que ha aprendido y lo que está aprendiendo mientras transcurre el juego. Hombre y maquina siempre han competido por saber quien es mejor llegando incluso a generar cierto miedo sobre un futuro incierto. (Ver a Skynet de Terminator).

¿QUE USOS PUEDE TENER LA AI EN LOS ESPORTS?

El principal uso sería enseñar, recuerda DOTA2 es un juego de estrategia y si los analistas deportivos existen y este año hay un hambre por tener data y más data de como se comportan los jugadores es por el simple hecho que el equipo que más datos tienen de su adversario está en una clara ventaja.(Por esto también el meta debe cambiar siempre)

Recuerda, tu sabes los héroes favoritos de un jugador, sabes desde los picks los combos que podría repetir con su equipo porque esto ya lo viste antes, te puedes anticipar a algunas jugadas como también te pueden sorprender con nuevas. La AI aprende de todo y si tu lo sabes con solo unas horas imagina la capacidad de aprendizaje que llega a tener. (No quiero creer que en un futuro animemos a equipos de bots)

Si ya comprendiste esto recuerda como Artezzy comento el video como volvio a ver el replay para aprender. No aprender de la AI porque es un oponente que se basa en situaciones, Artezzy aprendió de el, vio sus errores y los tiene en mente.

¿ Que opinas al respecto?

OPEN AI sigue en desarrollo y es solo un escalón más en los avances que se vienen en esports

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Ingresar tu nombre