Artifact el juego de cartas de DOTA

0
50

Hace 3 años un video en YouTube mostraba a 2 jóvenes teniendo un duelo de cartas de DOTA2, hoy Valve ha confirmado que esto será una realidad.

ARTIFAC es la respuesta de Valve a un mercado en crecimiento.

Con un video sin dejar ver mucho se anuncio durante el mundial de DOTA2 “The International” lo que sería el intento de Valve por entrar al mercado de los juegos de cartas, mercado que está en crecimiento gracias a las distintas plataformas en especial los smartphones.

De momento no existe mucha información, un trailer un HT #PLayArtifact y una cuenta en Twitter son el inicio del próximo juego de DOTA.

Las primeras opiniones coinciden con los 3 tipos de clases que veremos en el juego, esto gracias a los colores: Rojo, Azul y Verde, símbolos actualmente de la clasificación de héroes en DOTA2 (Fuerza, Inteligencia y Agilidad). En la mayoria de juegos conocidos esta clasificación se respeta con distintos nombres, ya sea con colores y elementos como en Magic The Gathering o con héroes y talentos como en Hearthstone.

Si nos ponemos a pensar un poco en que Valve tiene de su lado la realidad virtual, aunque hemos visto pocos usos de los Steam VR por lo lento que es el ciclo de adopción de esta tecnología en el mercado pero sabemos que tener los HTC VIVE podría funcionar mejor con juegos como este, o quien sabe incluso la Realidad Aumentada juegue un papel importante.

Valve tiene un gran reto de momento y es superar expectativas, debe ofrecer un juego de calidad que no solo busque la aprobación de una comunidad sino que anime a otros a jugar y aquí entra la opción de su disponibilidad multiplataforma.

ARTIFACT SERÁ LANZADO EN EL 2018

 

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Ingresar tu nombre